domingo, 2 de abril de 2017

DE VUELTA OTRA VEZ…
  

                      Internet es extraordinaria (así, en femenino, pues solo una mujer merece ese adjetivo) y una de sus múltiples virtudes es que es imposible sentirse solo o caer en introspecciones muy largas, ya que siempre encontrarás un pensamiento o una imagen que te encenderá la luz que terminará por sacarte del hoyo en que tus pensamientos (¿sentimientos?) te han arrastrado… Puedo comparar los 20 años que estuve alejado de la filatelia la primera vez, con estos 6 meses que me he mantenido alejado del hobby del wargame.

Esta es mi paleta húmeda después de 6 meses de olvido. Los hongos han sobrevivido a la falta de humedad comiéndose el papel. La esponja está inservible, pero tengo reemplazos...
                         Es cierto que nunca dejé abandonada la historia militar, pero me alejé de mis tópicos habituales (Independencia Sudamericana, Campaña de Waterloo, WWII en el norte de África) y me adentré en otros períodos menos conocidos para mí: Las campañas revolucionarias, específicamente la guerra del Rosellón, el sitio de Toulón y la campaña de 1799 en Italia. Me di cuenta que en estos períodos tendrían cabida algunas miniaturas que compré hace años “por si acaso” y de repente me sorprendí haciendo algunos órdenes de batalla, pensando en cómo aplicar MOSACA  en algunas batallas de la época. Son interesantes los uniformes y los volúmenes de los ejércitos bastante manejables. Eso explica, para los antiguos visitantes de este Blog, la aparición de una página titulada “Campaña de 1815 en Europa” que quedó… ahí. Para variar, mi desconocimiento técnico me dejó a medio camino, pues las páginas no se pueden llenar con entradas independientes de la página principal. Al parecer la idea es poner en ellas un link de la página principal donde vayan las entradas correspondientes a cada tema. Lo tendré que trabajar más…
                        Entre medio, leía las experiencias de otros wargames-miniaturistas blogeros, aunque con escaso interés.
Este meme es genial, especialmente la imagen que se forma la madre y la esposa de un wargamer. Siempre que me preguntan por mi pasatiempo y contesto "wargamer" y veo la cara de mi interlocutor, se me viene esta imagen a la cabeza.


Yo compro plástico, pero la idea es la misma... "no creo que lo vaya a usar, pero cuando lo necesite, capaz que no lo encuentre" Lógico ¿No?
                        Hasta que leí las reflexiones de “Polemarch” en una de sus entradas semanales: http://ancientrules.blogspot.cl/2017/02/the-wargame-wall.html En estas reflexiones describe la “Muralla del Wargamer”, contra la cual todo aficionado choca de cabeza alguna(s) vez en su vida y que le quita las ganas de pintar miniaturas o armar wargames. Si a todos nos pasa, es mucho más simple que las rebuscadas explicaciones con las que me devanaba los sesos. Es increíble cómo me relajó leer este artículo y pude empezar a mirar de nuevo mis miniaturas y pensar en retomar proyectos archivados. Sin embargo surgió un nuevo pensamiento paralizador: ¡Hay tanto por hacer!, ¿Por dónde empiezo? Nuevamente el tiempo me trajo la respuesta: 27 de marzo de 2017…
                        El 204° aniversario del primer combate de Talcahuano, el inicio de la Primera Guerra Civil de Chile, volvió a pasar desapercibido en el país (así como el bicentenario de la batalla de Chacabuco, aunque es más comprensible, puesto que es una derrota de chilenos a manos de argentinos). Ahí estaba la respuesta: Hay que hacer un escenario para ESMOSACA del primer combate de Talcahuano… las miniaturas ya están pintadas, sólo falta preparar el terreno, es decir, las colinas o cerros en los que se emplazó la batería y los 150 hombres de De la Sotta… Pero antes, hay que despejar un poco el lugar de trabajo, ya que para hacer cerros hay que cortar aislapol, usar vendas de yeso y masilla, en fin es un trabajo sucio. Por lo tanto, empecé a completar las bases de terreno que tenía a medio terminar, para poder poner manos a la obra en “Talcahuano 27-3-1813”

                        Termino con algunas fotos de lo que estoy haciendo:
Estas son las granjas para MOSACA, les faltaba texturar y agregar pasto, lo mismo que los parapetos que servirán en un futuro escenario de "El Membrillar". En la esquina superior derecha una base de bosque ligero que se me había quedado enredado en alguna parte de mi eterno desorden.

Un acercamiento de las granjas y parapetos.

Esto estaba pendiente hace tiempo: El texturamiento de las manzanas de Rancagua. Asi es más fácil distinguir los cuadros bajo techo, con pavimento de ladrillos, de los patios.

Solo para demostrar que mi calidad de fotógrafo ha mejorado un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario