miércoles, 26 de agosto de 2020

 PARAPETOS PARA EL MEMBRILLAR

                            Al fin esta semana Curicó salió de la cuarentena. Es posible que eso me permita, en unos días (cuando el flujo de ciudadanos liberados deje de hacer cola en todos los locales comerciales existentes en la ciudad), ir a comprar barniz mate en spray para poder fijar el "pasto" en las bases de los soldados y terreno que he preparado para jugar el escenario de la batalla de Membrillar. Mientras tanto he estado "flirteando" con Blender; por el momento solo con figuras en 2D. He descubierto que es mucho más fácil que con Photoshop (nunca pude dominarlo completamente) y es posible que me permita, en un futuro muy, muy lejano, limpiar mi biblioteca de iconografía de uniformes y representar con mis figuras los uniformes napoleónicos por campañas... Por supuesto que el objetivo final es poder diseñar figuras en 3D para imprimirlas. Tal vez esa sea mi última contribución a la uniformología y wargames de nuestra independencia.

                            Bueno, acompaño esta entrada con algunas imágenes de los parapetos recién construidos y como se usarán. La idea es que también sirvan para reductos en MOSACA, Pudiendo albergar una batería de 12 cañones y 1.800 hombres (3 bases de infantería). No será el Gran Reducto de Borodino, pero si las Flechas...

El parapeto sin figuras. La idea es representar los parapetos en herradura, que tenían posiciones artilleras hacia el frente y ambos flancos.


A esto se deberán enfrentar los realistas... imagen preocupante a lo menos.

El otro parapeto, solo guarnecido por infantería. Igual es intimidante.

Los dos parapetos juntos.

                                    La próxima entrada estos parapetos estarán protegiendo los flancos, en posición avanzada, del campamento de McKenna en El Membrillar. Con respecto a futuras batallas, todo depende de la pandemia: revisando mi batería de acrílicos, he comprobado que no me queda rojo indio, color fundamental para pintar caballos alazanes, que son los más llamativos de las unidades de caballería. En todo caso empezaré a trabajar en los jinetes; ya saben, por lo menos 60 milicianos y 30 dragones...

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario