jueves, 11 de abril de 2013


CARABINEROS DE ABASCAL (2)

                        Al parecer no hay mayores dudas con respecto al uniforme de los carabineros durante la campaña de Chacabuco, al menos no hubo comentarios a la entrada.
                        Las dudas que tuvieron algunos amigos del grupo Yahoo “Liberators!” se resolvieron en dicha página. Sería recomendable que esos comentarios los hagan en este blog (no importa que sean en inglés, creo que todos los hispanoparlantes podemos leerlo medianamente bien) para ir enriqueciendo la información en este sitio.
                        Veamos ahora el aspecto del uniforme utilizado en la campaña de Rancagua: En el libro que espero se publique pronto, hice una lámina con los uniformes descritos por Molinare y Luqui-Lagleyze, por ese motivo, para no repetir información, ahora les presento las figuras que hice para wargame. Son en escala 1/72 (25 mm) y podrán reconocer caballos ESCI, Dragones ligeros Belga-Holandeses y cazadores franceses HAT, con algunas cabezas AIRFIX, etc.
                        No soy un fotógrafo experto, por lo que les pido que si las imágenes les presentan dudas, no duden en EXIGIRME una aclaración.


 "Petit-Uniform" El soldado de la izquierda, con gorra cuartelera y polainas, monta en silla de montar criolla, con cubre-silla de manta y estribos de madera. El soldado de la derecha usa morrión y botas húngaras.

 Vista contralateral

"Uniforme Grande" A la izquierda un tambor y a la derecha un sargento primero

Vista contralateral

Capitán y carabinero. Me tomé la "licencia histórica" de representar al capitán con charreteras plateadas en vez de los galones con bucles usados por los húsares (como lo represento en el libro), basado en el pedido de vestuario que incluye "cuatro charreteras de oficiales"

Vista contralateral

Tres visiones de conjunto:




Y dos vistas aereas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario