El soldado realista dispara al aire junto al monolito con la ofrenda floral. Por las sombras se puede apreciar que causó sensación y que los presentes rivalizaban para sacarle fotos y posar junto a él.
La mayoría de las fotos las tuve que bajar del Facebook de la I. Municipalidad de San Carlos, porque yo me quedé sin batería... Indudablemente mi fuerte no es la fotografía. No están incluidas la interpretación del "Romance de los Carrera" por la directora del coro y la actuación del grupo folklórico, que aparecen en las fotos incluidas.
Después de la ceremonia, fuimos agazajados con una deliciosa merienda preparada por los alumnos del Liceo Politécnico de San Carlos. Hasta el momento, María de los Ángeles (mi esposa para quienes no han leido entradas anteriores), Fernando y yo nos sentíamos satisfechos espiritual y físicamente, pero aún debíamos recibir nuevas y mayores satisfacciones: El señor alcalde, don Hugo Gebrie Asfura y sus colaboradores y concejales (desgraciadamente no pude retener los nombres) se mostraron sumamente interesados con la actividad de difusión de la Patria Vieja que estamos realizando y nos ofrecieron todo su apoyo. Más aún, junto a los dirigentes de la Junta Vecinal, se manifestaron dispuestos a destinar parte de la sede social (la construcción que se aprecia de fondo en las fotos) para empezar a montar un Museo de la Patria Vieja. Con María de los Ángeles y Fernando nos vinimos planificando y soñando con todo lo que podemos hacer. No nos paró la lengua comentando el compromiso de toda la comunidad sancarlina expresado en la ceremonia. Don Hugo es un verdadero lider de su comunidad y los habitantes de San Carlos en general y San Miguel de Ablemo en particular se ven orgullosos de su historia y ansiosos por manifestarlo, mediante obras concretas, al mundo. En resumen, fue un día pleno. Tanto así, que no sentimos la hora que estuvimos detenidos en la carretera por un gigantesco atasco vehicular producido por un accidente en un puente... ¡teníamos tanto de que hablar, planificar y elogiar! En ese momento empezó a tomar forma el Museo de la Patria Vieja. Aprovecho este blog para invitar a todos los que puedan aportar con ideas, maquetas, uniformes o su tiempo a concretar esta idea... tenemos un año de plazo. Mientras tanto, San Carlos y su gente han quedado grabados en nuestros corazones y se muestra orgulloso en una piocha con el escudo de la ciudad que me regaló don Hugo. Mi biblioteca y mesa de trabajo también están decoradas con un banderín que recuerda una experiencia enriquecedora...
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario